lunes, 19 de enero de 2015

SAQUITOS DE VERDURITAS Y BECHAMEL !!!

TIEMPO DE PREPARACIÓN 35 MIN.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

- Laminas de masa Brick  (supermercados ).

- 1/2 Berenjena.
- 1/2 Calabacín.
- 1 Zanahoria.
- Cuerda para cocinar.
- Leche.
- Harina.
- Mantequilla.
- Sal.
- Nuez moscada en polvo.
- Aceite de oliva.



PASO  PRIMERO:

En primer lugar, vamos precalentando el horno a 140 grados...y mientras...

Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio  y una vez caliente añadimos la media berenjena, la mitad del calabacín y la zanahoria  ( previamente cortado todo a estilo juliana o  tiras finas ) y añadimos sal al gusto ( no mucha ) , le damos vueltas durante 6 minutos y apagamos el fuego, dejamos reposar sacándolo de la sartén y poniendo la verdura en un plato con papel para que empape en aceite que sobra.


A continuación, en una cacerola pequeña, añadimos 2 cucharadas soperas de mantequilla,  que el fuego sea muy débil , cuando esté derretida...añadimos un poco de sal y 4 cucharadas soperas de harina y movemos sin parar hasta que se haga una pasta densa...y justo después vamos añadiendo leche poco a poco hasta formar una bechamel estupenda que no quede líquida, más bien densa y sin grumos y por último un poco de nuez moscada.
Apagamos el fuego.


PASO  SEGUNDO:

Una vez lista la bechamel, la misma se mezcla con las verduras que están reservadas en el plato...a parte cortamos las láminas de la masa brick en dos partes... todas igual ( según la cantidad que se quieran hacer ) y se pone la mezcla del plato en montoncitos en el centro de cada masa ( cuidado con esta masa, es muy...muy fina ) y se cierra cogiendo un saquito con los dedos hacia arriba y damos un par de vueltas y previamente cortada la cuerda para alimentos, se ata cada saquito por la parte de arriba y se van poniendo en la bandeja para hornear...así con todos...

A veces se pueden hacer saquitos o doblarlos como si fueran paquetitos...quedan perfectos y ricos también !!





Se pone la bandeja en el horno durante 15 minutos y todos se quedarán con la boca abierta...jeje...para comerlos y lo bonitos que quedan !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario