miércoles, 21 de enero de 2015

SAQUITOS DÉLICIEUX DE MORCILLA...UMMM !!!

PREPARACIÓN 35 MIN.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



- Pasta de masa brick.
- Medio kilo de carne picada de ternera.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Medio bote de tomate frito casero.
- 1 Ajo.
- 1 Cebolla pequeña.
- 2 Morcillas de cebolla.
-  1 latita de paté de hígado de cerdo ( suave ). 
- Cuerda para cocinar.



PASO  PRIMERO :

En primer lugar precalentamos el horno a 140 grados...y mientras tanto ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva.

Una vez está caliente el aceite, añadiremos la carne picada, tomate frito ( medio bote de tomate ), picamos un ajo y la cebolla, y lo añadimos también, lo siguiente le quitamos la tripa a las morcillas de cebolla y añadimos la carne de ambas junto con sal y pimienta negra y lo mezclamos todo durante unos 15 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, bajamos el fuego ( a fuego lento ) y le añadimos una lata de paté de hígado de cerdo ( suave ) y mezclamos durante un par de minutos y retiramos del fuego unos minutos hasta dejar la mezcla tibia.



La mezcla la sacamos de la sartén y la ponemos a parte en un plato con papel de cocina para que se absorba todo el aceite que sobra.



PASO  SEGUNDO :

 A continuación cortamos las láminas de la masa brick en dos partes... todas igual ( según la cantidad que se quieran hacer ) y se pone la mezcla del plato en montoncitos en el centro de cada masa ( cuidado con esta masa, es muy fina ) y lo cerramos cogiendo un saquito con los dedos hacia arriba y damos un par de vueltas y previamente cortada la cuerda para alimentos, se ata cada saquito por la parte de arriba y se van poniendo en la bandeja para hornear...así con todos...este método es igual como podéis observar para todos los saquitos que queráis realizar :)

Si queréis podéis cortar más los saquitos por arriba una vez atados...

 
 
PASO  TERCERO:

El paso que nos queda es cuando transcurrido el tiempo de 15 minutos de horneado, sacamos los saquitos, apagamos el horno y los ponemos en una fuente o plato de pizarra ( quedan geniales ) y conservan el calorcito...y listos para comer...riquísimos y con un sabor exquisito !!!

BON APPETIT !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario