miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA !!

PREPARACIÓN PARA 4 PERSONAS.

INGREDIENTES:

-  1 kg. carne picada mixta; de cerdo y ternera.
-  1 Kg. tomate frito casero.
-  4 huevos.
-  Pan rallado ( medio vaso ).
-  Un poco de canela molida.
-  Perejil picado.
-  1 diente de ajo.
-  Medio vaso de leche.
-  Aceite de oliva. 
-  Sal.
-  Medio vaso de agua. 


PREPARACIÓN : 

PASO PRIMERO: 

Se coloca la carne en un recipiente o un bol mediano y le agregaremos la sal ( al gusto ),  la canela y el perejil fresco picado, el pan rallado, 3 huevos ( de los cuatro que utilizaremos ) reservamos uno, y el medio vaso de leche...Y A REMOVER CON NUESTRAS MANOS ( acordaros de lavarlas...muy importante ;) !!

Seguimos amasando hasta darle un punto adecuado, con lo cual me refiero cuando lo veamos bien cogido.


Mientras colocamos una olla grande con el tomate y añadimos juntos al tomate medio vaso de agua y lo dejamos a fuego lenta para que mientras hacemos las albóndigas se caliente el tomate y lo dejamos calentando hasta que pasemos las albóndigas.


PASO SEGUNDO: 


Ponemos a continuación una sartén mediana con aceite de oliva y picado el diente de ajo a fuego medio y vamos haciendo con las manos albóndigas, cogiendo la masa de carne un poco en la palma de la mano y vamos redondeando con la otra mano hasta formar una bola...así con toda la masa.

Cuando las albóndigas se pasen a la sartén, antes en un bol batiremos el huevo que teníamos reservado y por este orden lo haremos: 
1º Una vez hecha la albóndiga la pasamos por el huevo batido.
2º Directamente a la sartén caliente.
3º Una vez hechas por fuera doradas, directamente a la olla con el tomate. 

Así con todas, de esta manera se terminarán de hacer con el tomate durante 10 minutos y pasado este tiempo apagamos el fuego y que reposen durante 5 minutos y quedarán jugossííímas !!


CONSEJO: 

Las albóndigas una vez se enfríen o que nos quedan unas pocas después de comer o cenar, las podemos dejar durante un día en el frigorífico e incluso congelarlas y después al consumirlas están estupendas :)





DESEO QUE OS ENCANTEN !!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario