jueves, 18 de septiembre de 2014

REVUELTO DE PATATAS A LO POBRE CON AJITOS !!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

PREPARACIÓN 20 MINUTOS !!


- 3 Patatas medianas.
- 3 dientes de ajos grandecitos.
- 4 huevos medianos.
- Sal.
- Aceite de oliva extra virgen.




PASO  PRIMERO:

Comenzaremos pelando las patatas, lavándolas y una vez lavadas, las cortaremos en muchos trocitos no muy pequeños en formas de láminas redonditas...dejamos escurriendo el agua...


PASO  SEGUNDO:

Pondremos en el fuego ( medio ), una sartén mediana 3 dedos de aceite de oliva extra y esperaremos unos minutos hasta que notemos que el aceite está muy caliente y a continuación añadiremos las patatas cortadas, con sal y pelamos los dientes de ajos enteros y los añadimos los tres también al mismo tiempo.

Esperaremos, removiendo para que no se quemen, un tiempo aproximado de 10 minutos, una vez transcurrido dicho tiempo, quitamos fuego y lo dejamos flojito y quitamos un poco de aceite con ayuda de una cuchara grande, para que no haya tanto aceite en las patatas.


TERCER  PASO:

Cuando ya esté la sartén con menos aceite, añadiremos los 4 huevos, y lo removeremos hasta que la yema y la clara estén medio hechas, apagamos el fuego y con el mismo calor se vuelve a remover y listo para servir...ideal tanto para comerlo como único plato como para acompañarlo con carne !!!






No olvidéis comerlo con pan...aumenta su sabor y además también es un plato estupendo como una tapita de aperitivo.

UN  SABOR  DIVINOOO !!!


 

1 comentario:

  1. Las pones en bocata con lomo de un dedo bien tierno y ,,, para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar