viernes, 11 de noviembre de 2011

RECETAS DE COCINA:BERENJENAS RELLENAS AL ESTILO MONIK

                                                          (2 COMENSALES )


IMPORTANTE: Antes de empezar a tocar los alimentos y cocinar, lavarse muy bien las manos.
INGREDIENTES:


- 2 berenjenas grandes
- 300gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo )
- 80gr. de tomate frito
- 1 cebolla mediana
- 1 lata de paté de cerdo
- 30gr. de queso para gratinar
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- sal



TIEMPO DE ELABORACIÓN... 35 min.

PASO 1: Lo primero que tenemos que hacer es poner una sartén mediana a fuego medio y añadiremos el aceite de oliva y junto a este, pondremos los dos ajos muy picados y cuando esté caliente el aceite ( con cuidado que no se quemen los ajos ), echamos la carne picada y añariremos un poco de sal y esperamos unos minutos hasta que la carne esté hecha.





















Mientras esperamos que la carne esté lista, partiremos las dos berenjenas por la mitad, quitándoles la parte del tallo ( lo verde ) y las pondremos en una fuente para meterlas 6 min. en el microondas, para que se pochen y una vez pasado este tiempo, con ayuda de una cullara y cuchillo, ( cuidado no os quemeis ) , vaciaremos la ``carne´´ de la berenjena y la trocearemos a dados muy pequeños y como la carne picada ya estará lista añadiremos la berenjena junto a esta y moveremos todo junto.




















































Una vez se quedan vacias y pochadas las berenjenas, se untan por dentro de mantequilla y las dejamos esperar hasta que las podamos rellenar.



PASO 2: Pasados unos 3 min. añadiremos la cebolla, trocedada muy pequeñita, el paté y movemos muy bien hasta que se queda como una salsa densa y enseguida añadiremos el tomate frito casero...movemos y a esperar unos 5 min.
















PASO 3: Seguirá la mezcla para el relleno en le fuego unos 5 min. más antes de retirarlo para rellenarlas, pero mientras iremos hacía el horno y lo precalentaremos a 140º , solo la parte de arriba para gratinar.













PASO 4: Cuando ya se retira la mezcla del fuego, acercamos las mitades abiertas de las berenjenas y se rellenan con dicha mezcla de manera abundante pero sin salirse y se les añade por encima queso rallado para gratinar, bastante y se meten al horno unos 6 min. vigilando que se dore el queso y se derrita pero nunca muy torrado por encima.





























Una vez suena la alarma del horno, se retiran y se emplatan calentitas y se les añade por encima un poquito de cebollino ( sabéis que me encanta ) y listas para comer...deliciosas !!!







NOTA: El cebollino del final es a gusto de cada persona, tambien puedes poner en vez de cebollino al final un toque de orégano, quedará estupendo !!!


CONSEJO: Al sacar las mitades de las berenjenas del miroondas queman mucho...tened cuidado !!!

HISTORIA DE LA BERENJENA: La berenjena es originaria de la India donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Llegó a España durante la Edad Media. Y está deliciosa !!

Dedico esta receta a mi gran amiga Dolors Masdeu.

Bon appétit !!
Monik.





9 comentarios:

  1. Hola Monik,

    tienen muy buena pinta las berenjenas!!!

    Muy buena idea poner la historia del plato a cocinar.

    Cuando lo cocine te digo como me ha salido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Laura, me alegro nuevamente que te guste el plato...sabes que en breve sacaré otro...y muchos más...!!
    De todas formas quiero que me informes en cuanto las hagas...a ver que tal te han salido ( seguro que genial )... a ver si te gustan....ya me contarás Laura.

    Saludos...

    Monik.

    ResponderEliminar
  3. Y para todos/as que vean la receta ... y la elaboren...Bon appétit !!!

    Monik.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Valle, seguro que cuando las pruebes te gustarán...saludos !!

    Monik.

    ResponderEliminar
  6. Monik, o las hago casi igual que tu, te han quedado estupendas, seguro que estaban riquísimas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas de nuevo Ralu...la verdad que estaban muy ricas...gracias por lo que me comentas, te mando saludos y hasta pronto !!

    Monik.

    ResponderEliminar
  8. Hola Monik,

    ayer hice las berenjenas para comer, y me salieron muy buenas. Le he comentado a mis amigas tu web, porque explicas todo paso a paso y con mucho detalle y así es imposible que no te salga bien, y les ha encantado. Ya estamos esperando la siguiente :)

    Somos todas cocineras novatas pero esperamos aprender mucha cocina siguiendo tu web. Haces que cocinar sea muy sencillo para conseguir platos muy ricos con ingredientes del día a día, y eso es al final es lo que todas queremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura...que alegría saber de ti nuevamente...!!!
    Me encanta explicar las recetas que hago de forma tan detallada porque creo firmemente que es muy importante para que se aprenda bien a cocinar...y además me encanta, es parte de mi sello personal...todo muy detallado como comentas...es genial que te salieran bien...estoy muy contenta de leer esto, y pronto verás nuevas recetas...están apuntito de salir...!!
    Les mando un cordial saludo a tus amigas y como no a ti Laura.
    Atentamente...

    Monik.
    Bon appétit !!

    ResponderEliminar