miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pasta Express

                                         PASTA EXPRESS 



                                                                  ( 4 COMENSALES )



IMPORTANTE: Antes de empezar a tocar los alimentos y cocinar, lavarse muy bien las manos.
INGREDIENTES:



Ingredientes-  500 gr de espaguetis ( 125 gr por persona )
-  1 litro de agua
-  1 pastilla de avecrem  ( pollo )
-  Sal 
-  Aceite de oliva
-  3 cucharadas soperas de mantequilla
-  Pimienta blanca molida
-  Pimienta negra molida
-  2 latitas de atún en aceite de oliva
-  ramitas de cebollino cortada a trocitos    pequeños



TIEMPO DE ELABORACIÓN... 25 min.


PASO 1: Ponemos un cazo con 1 litro de agua de agua y lo ponemos a medio fuego a calentar. Una vez que vemos que el agua está calentándose, le añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva  y la pastilla de avecrem y lo removemos todo y lo dejamos calentar unos 2-3 min.



Cazo
Echando la sal
















PASO 2: Cuando veamos que el agua esté en ebullición es el momento de añadir la pasta y la dejamos a medio fuego a calentar durante 12 min y es importante que la pasta esté `` al dente ´´ es decir, no debe estar blanda. Sacamos un trozo de pasta para probarla y una vez lista ( no blanda ) la retiramos del fuego y la pasamos por un colador para quitarle toda el agua y la dejamos reposar.


































PASO 3: Cuando haya reposado unos 2 min. la ponemos de nuevo en la misma cazuela a fuego muy lento, ( para que la pasta no se queme mientras echamos los ingredientes ) , pero ya sin agua,  y aún caliente la pasta, le añadimos la mantequilla, la cual la moveremos hasta que se deshaga y a continuación le añadiremos el atún ( con el aceite ) y volvemos a mover de nuevo, después añadiremos la pimienta blanca y negra ( ambas poca cantidad ) y movemos de nuevo todo y mezclamos bien.














































PASO 4: Una vez lo tenemos todo mezclado y aún caliente, apagamos el fuego y retiramos la cazuela y lo emplatamos junto con el toque final de añadirle por encima, un poco de aceite de oliva virgen y un poco de cebollino.
































NOTA:  Puedes añadir mas cantidad de mantequilla si te gusta, pero sin pasarte porque te quedará demasiado aceitoso el plato.

HISTORIA DE LA PASTA:  Adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia, en 1271. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.





CONSEJOS: Si al retirar la pasta para colarla del agua la ponemos debajo del grifo ( agua templada )  durante un segundo, quitaremos el almidón de la pasta y quedará aún más suelta.




Bon appétit !!

Monik
        

8 comentarios:

  1. Buenas deciros que la PASTA EXPRES está fantástica y muy sana, ya me comentaréis como os sale...saludos y hasta pronto.

    Bon appétit !!

    Monik.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta, mañana espaguetis!!! no creo que me salga tan buena como a tí pero lo intentaré jaja

    ResponderEliminar
  3. Que rica y sencilla Monik!!! Me encanta!!!

    En un momentito pasta para comer, la pruebo y te digo.

    Me encantan las pastas, podrías poner más recetas de pastas??

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Valle, hazla y pruébala...ya me contarás, seguro que te sale genial...besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura de nuevo...me alegro que te guste... y además tanto la pasta...claro que pondré nuevas recetas de pasta, además muy ricas...con salmón...con bacon...muy variadas...ya lo verás...riquísimas..esto solo es el principio...jeje...ya me contarás si te ha gustado esta y que tal te ha salido, estoy convencida que te gustará...por cierto en breve pondré una nueva receta...ñam...ñam...saludos y bon appétit !!

    Monik.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, comentaros que hay gente que me ha preguntado que es el cebollino, pues bien, el cebollino es una variedad de cebollas sin bulbo disponibles todo el año en verdulerias especializadas y tambien lo he visto en mercados. El cebollino nos aporta unos nutrientes para nuestro organismo. Es muy sano, yo lo pongo en muchos platos y le dan un sabor final muy agradable...deseo que os guste también. Pero si a alguien no le gusta siempre es opcional.
    Os mando muchos saludos y espero que os haya ayudado.

    Monik.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monik, aquí estoy tal como me invitaste, y me encantaría probar un platico de esa pasta...me gustan los ingredientes y seguro que en mi casa van a triunfar...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Ana, que alegría que vayas a probar mi pasta...tengo que decirte que no tardaré en poner una nueva receta...y por supuesto de pastas...y muy variadas...te mando un cordial saludo y un hasta pronto...``colega de los fogones´´.

    Monik.

    ResponderEliminar