lunes, 15 de septiembre de 2014

ARROZ NEGRO...RICO !!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS,

TIEMPO ELABORACIÓN 40 MINUTOS:

-Arroz.
-Aceite de oliva virgen.

-Tomate frito.
-Cebolla.
-Ajo.
-Tinta de calamar en bolsitas.
-Sal.
-Gambitas pequeñas peladas.
-Brik o envase de caldo de pescado ( 1litro ).


PARA LA SALSA DE AJOACEITE O ALI-OLI:

-Aceite de oliva virgen.
-1diente de ajo.
-Sal.
-1 Huevo.


PRIMER  PASO:

Pondremos al fuego una sartén grande o paellera mediana con aceite de oliva virgen y cuando esté caliente añadiremos las gambitas pequeñas peladas, un poquito de sal, el diente de ajo previamente troceado a taquitos pequeños, la cebolla mediana cortada a taquitos pequeños y cuando todos los ingredientes anteriores están ya bastante cocinados, añadimos tres cucharadas soperas de tomate frito y lo dejamos con el fuego lento durante 5 minutos más.

A continuación se añade dos bolsitas de tinta de calamar y se mueve todo hasta que se ponga todo de un mismo color negro uniforme y dejamos reposar unos 2 minutos en el fuego lento.


SEGUNDO  PASO:

Una vez estén los ingredientes anteriores listos, añadiremos el arroz, como la receta es para 4 personas, añadiremos un puñado para cada una y como digo yo un par de puñaditos más de regalos, mejor que sobre a que falte y no fallará...sofreiremos dicho arroz y mezclamos todo durante 5 minutos.

Añadiremos el litro del brik de caldo de pescado, y le daremos pequeños toques para distribuir del arroz por todo y lo dejaremos cocer durante 20 minutos, controlar el fuego es muy importante durante los 20 minutos para que no se queme y que no nos quedemos sin caldo.

Durante la cocción del arroz de 20 minutos, controlándolo y cuando hayan pasado 15 minutos, lo pondremos los últimos 5 minutos a fuego lento.

TERCER  PASO:

Mientras al arroz se va cociendo, iremos haciendo la salsa ali - oli de esta manera:

-Cogemos la batidora y su bol  y añadiremos dentro de dicho bol, por este orden, un poquito de sal, tres dedos de aceite de oliva virgen ( sino puede ser de otro de oliva como el suave ), el diente de ajo a trocitos y por último el huevo  ( todo, yema y clara ).

-Y con todos ellos dentro, ponemos la batidora en el fondo del bol y empezamos a batir...MUY IMPORTANTE...QUE NO MUEVAS EN UN MINUTO LA BATIDORA DE LA BASE, de esta manera no se cortará la salsa y poco a poco vamos subiendo y bajando la batidora y estará listo, ( no se debe quedar líquido nunca, si es así repetir porque estará cortada ).

- Ponemos el ali- oli en un bol pequeño y reservamos para cuando esté listo el arroz.

PASO  FINAL:

Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción, apagamos el fuego y retiramos...reposamos el arroz durante 3 minutos y estará listo para emplatar.

Si la base de la sartén o paellera está algo pegado por dentro el arroz....tranquilos siempre ocurre...no pasa nada es normal y a esto se le denomina socarrat y tiene buen sabor también.

Lo pondremos el arroz negro en el plato acompañado de la salsa ali- oli, da un sabor sensacional cuando la mezclamos con el arroz...ummmm !!!




ESTE ARROZ ES SIN DUDA UNA FUENTE DE ENERGÍA ESTUPENDO PARA TODOS, TANTO ADULTOS COMO NIÑOS, OS GUSTARÁ MUCHO Y ES MUY FÁCIL PARA PREPARAR...



BON APPETIT !!!!


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas...

      Comentarte que muchas gracias por tu comentario...estoy segura que cuando hagas la receta y la pruebes quedarás encantado mucho más por su sabroso sabor...un saludo !

      Monik ;)

      Eliminar