domingo, 7 de septiembre de 2014

PIRULETAS DE QUESO PARMESANO Y SEMILLAS DE AMAPOLA !!

INGREDIENTES,

ELABORACIÓN 20  MINUTOS :

- Cuña de queso parmesano.
-Semillas de amapola ( venta en herboristerías )

UTENSILIOS:

-Cilindros de metal para cocinar, ( venta en supermercados, en hogar ).
-Palos de piruletas ( venta en supermercados, dulces ).
-Rallador.






PRIMER PASO:

Precalentamos el horno, solo en la parte superior, a 150º.

Mientras se va calentando...

Utilizaremos un bol, en el cual empezaremos a rallar con el rallador la cuña de queso parmesano, rallaremos como 4 dedos de  queso y seguido añadiremos las semillas de amapolas, una cucharada grande y mezclamos.

SEGUNDO PASO:

En la bandeja del horno pondremos papel de base para hornear, y el cilindro de metal , en el cual añadiremos únicamente una base fina de la mezcla de parmesano y semillas de amapola.
Así todo el rato haciendo varios círculos de parmesano en la bandeja...según la cantidad que queráis !...IMPORTANTE RESERVAR UN DEDO DE PARMESANO DE LA MEZCLA para después unir los palos para hacerlos piruletas.

TERCER PASO:

Cuando tengamos en la bandeja los círculos...poner en la base de los círculos los palos de las que serán nuestras piruletas, y a continuación cubrir únicamente una parte superior pequeña del palo con el queso parmesano restante...en todos los círculos de parmesano.





CUARTO PASO: 

A continuación, las metemos con mucho cuidado en el horno, puesto que el queso está suelto y se pueden mover y una vez dentro del horno, las dejaremos dentro 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, se apaga el horno, se sacan y se dejan reposar otros 5 minutos.






PASO FINAL:

Y como paso final, se prepara un vasito...para poder poner de pie las piruletas, y se van despegando con ayuda de una espátula de cocinar, nunca estirar y de manera fácil se van poniendo en el vasito...no temáis...al estar pegadas se quedan uniformes y estarán deliciosas y muy...muy crujientes !!!





ESTA RECETA ES ESTUPENDA COMO APERITIVO ,VUESTROS AMIGOS Y FAMILIA NO PARARÁN DE COMERLAS...DELICIOSAS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario