jueves, 18 de diciembre de 2014

 

NATILLAS !!

Ingredientes para 4 personas:

-  500ml de leche.
-  1 sobre de natillas Royal.
-  6 cucharadas de azúcar blanca.
-  2 canela en rama.
-  Canela molida.
-  Limón ( corteza ) .
-  2 yemas de huevo.
-  4 magdalenas.





PRIMER PASO:

Ponemos a hervir en un cazo mediano, la corteza del limón, la canela en rama y las seis cucharadas de azúcar y lo dejamos hervir durante 15 minutos a fuego medio. 

A continuación, disolvemos a parte en un bol el sobre de Royal junto a las 2 yemas de huevo y todo esto se le añade 250ml de leche y removemos bien para que no queden grumos.


SEGUNDO  PASO:

Mientras lo anterior está hirviendo, añadimos la mezcla que hemos hecho con las yemas de los huevos y todo junto lo removemos sin parar a fuego lento unos 5 minutos, para que no se corte  y apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.

A continuación, en una fuente o en varias tarrinas pequeñas ( al gusto ), añadiremos en la base de la fuente magdalenas cortadas como lonchas  y pondremos toda la base llena.

Y enseguida añadiremos la mezcla, acordándonos de retirar de la mezcla la canela en rama y las cortezas de limón,  que reposaba en el cazo  y se le añade por encima de las magdalenas dicha mezcla  y será todo, es decir, dejaremos reposar unos 5 minutos y lo meteremos en el frigorífico durante 1hora.

Una vez pase esa hora se sacan del frigorífico y están listas para comérselas, es un postre dulce con un sabor muy especial que gusta tanto a adultos como a los niños ... !!


 
UMMM...RIQUÍSIMAS !!!!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario