miércoles, 21 de enero de 2015

CHIPIRONES RELLENOS CON SALSA DE TOMATE !!!


PREPARACIÓN FÁCIL EN 30 MINUTOS.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- Chipirones limpios medianos- grandes en bolsa de congelados ( también los podéis limpiar y comprarlos frescos ).
- 2 Hojitas de laurel.
- Sal.
- Azúcar.  
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- 1 bote de 1kl de tomate frito casero.
- 1 Tomate.
- 1 Cebolla mediana.
- 2 Ajos.
- 1 latita de paté de hígado de cerdo.
- 2 Huevos cocidos.

UTENSILIOS :

- Palillos, según cantidad de chipirones, uno por chipirón.





PASO  PRIMERO:

En primer lugar nos lavamos las manos y abrimos la bolsa de chipiones ( o si se han comprado tendremos que empezar a limpiarlos por dentro, no es complicado )...pero en este caso, abrimos la bolsa y los limpiamos muy bien con agua.

Cuando ya esté limpios, dejarlos a parte en un bol sin agua...y mientras reposan y haremos el relleno que llevará dentro el chipirón.


PASO  SEGUNDO:

EL RELLENO;   Para el relleno cogeremos los chipirones mas pequeñitos y sino 5 chipirones al azar junto con sus respectivas cabezas, y los haremos trocitos con ayuda de un cuchillo, al igual que cogeremos la mitad de la cebolla ( reservamos la otra para la salsa ) y la haremos a trocitos pequeños y con los ajos igual a trocitos...y todo esto junto se pondrá en una sartén previamente caliente con aceite de oliva , lo añadiremos todo junto con sal y pimienta negra molida y lo freímos durante 7 minutos.

                              Una vez está lo anterior hecho en este tiempo, apagamos el fuego y reservamos porque a continuación preparamos la túrmix o batidora y en el bol de la misma pondremos dicha mezcla caliente añadiendo ésta mezcla los 2 huevos duros y la latita del paté...y todo a batirse durante un par de minutos.




SALSA DE TOMATE ;   Preparamos una sartén o una olla mediana- grande y la ponemos al fuego medio, pondremos un chorro pequeño de aceite de oliva y añadiremos el bote de 1 kl de tomate frito casero, sal, un poco de azúcar ( para quitarle amargor al tomate ), la otra mitad de la cebolla partida en juliana ( finita a tiras ) y las hojitas de laurel y dejamos cocer durante 5 minutos.






PARA  RELLENAR LOS CHIPIRONES;  En el mismo bol, cogemos una cuchara pequeña y rellenamos cada chipirón  en crudo ( abriéndolo con los dedos ) y con ayuda de la cuchara también y rellenamos, ( NO HAY QUE TENER PRISA ...SALDRÁN GENIALES ), una vez estén, rellenamos un poco más de la mitad del chipirón lo pinchamos por la parte de arriba con ayuda de un palillo ( pichamos una esquina, sale por abajo y volvemos a pasar de abajo a arriba ) de este modo lo ponemos a cocer y la mezcla no se saldrá.  

Los rellenamos igual uno a uno...y luego a la cazuela o sartén con la salsa de tomate a cocer !!



PASO  FINAL :

Como comento anteriormente, los ponemos todos los chipirones una vez rellanados y sellados con los palillos a la cazuela o sartén, junto con el tomate durante 10 minutos...apagamos el fuego y cuando enfríen un poco, les quitamos los palillos y los servimos junto con la salsa... UMMMMMM  DELICIOSOS Y MUY TIERNOS...con un sabor el relleno al paladar muy especial  !!!



En esta foto os he dejado los palillos puestos para que veáis como ponerlos ...luego se quitan para servir  :) !!



CONSEJITO ;)

Si os sobra relleno cuando ya los habéis rellenado todos los chipirones, no importa...casi mejor...nos servirá para añadirlo a nuestra salsa de tomate cuando esté aún cociendo...y aún quedará más espectacular todavía...PROBAR !!!!



ESPERO QUE OS GUSTE ... !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario