miércoles, 21 de enero de 2015

SAQUITOS DÉLICIEUX DE MORCILLA...UMMM !!!

PREPARACIÓN 35 MIN.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



- Pasta de masa brick.
- Medio kilo de carne picada de ternera.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Medio bote de tomate frito casero.
- 1 Ajo.
- 1 Cebolla pequeña.
- 2 Morcillas de cebolla.
-  1 latita de paté de hígado de cerdo ( suave ). 
- Cuerda para cocinar.



PASO  PRIMERO :

En primer lugar precalentamos el horno a 140 grados...y mientras tanto ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva.

Una vez está caliente el aceite, añadiremos la carne picada, tomate frito ( medio bote de tomate ), picamos un ajo y la cebolla, y lo añadimos también, lo siguiente le quitamos la tripa a las morcillas de cebolla y añadimos la carne de ambas junto con sal y pimienta negra y lo mezclamos todo durante unos 15 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, bajamos el fuego ( a fuego lento ) y le añadimos una lata de paté de hígado de cerdo ( suave ) y mezclamos durante un par de minutos y retiramos del fuego unos minutos hasta dejar la mezcla tibia.



La mezcla la sacamos de la sartén y la ponemos a parte en un plato con papel de cocina para que se absorba todo el aceite que sobra.



PASO  SEGUNDO :

 A continuación cortamos las láminas de la masa brick en dos partes... todas igual ( según la cantidad que se quieran hacer ) y se pone la mezcla del plato en montoncitos en el centro de cada masa ( cuidado con esta masa, es muy fina ) y lo cerramos cogiendo un saquito con los dedos hacia arriba y damos un par de vueltas y previamente cortada la cuerda para alimentos, se ata cada saquito por la parte de arriba y se van poniendo en la bandeja para hornear...así con todos...este método es igual como podéis observar para todos los saquitos que queráis realizar :)

Si queréis podéis cortar más los saquitos por arriba una vez atados...

 
 
PASO  TERCERO:

El paso que nos queda es cuando transcurrido el tiempo de 15 minutos de horneado, sacamos los saquitos, apagamos el horno y los ponemos en una fuente o plato de pizarra ( quedan geniales ) y conservan el calorcito...y listos para comer...riquísimos y con un sabor exquisito !!!

BON APPETIT !!!








2 comentarios:

  1. Hola Monik! Que ricos estos sakitos! Me encanta tu blog, yo no soy muy buena en la cocina pero haces que cosas difíciles sean más fáciles. Ahora si, no consigo hacer la Tortimoni....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ilenia !!! Encantada de saber que te gustan mis recetas, prueba ha realizarlas y verás lo sencillas que son :) y con la tortimoni...créeme cuanto más la practiques la receta en breve te saldrá estupendamente, ya lo verás...y me contarás... !!!

      Un placer, hasta pronto !

      Saludos, Monik ;)

      Eliminar