lunes, 19 de enero de 2015

EMPANADA DE CARNE, FRÍA O CALIENTE...UMMM !!!


TIEMPO DE REALIZACIÓN DE LA RECETA 45MIN.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- Pasta para hornear para empanadas.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida
- 1 bote mediano de tomate frito casero.
- Carne picada mixta, de cerdo y de ternera ( 250gr ).
- Cebolla.
- Ajo.
- Atún ( 2 latas ).
- Pimiento verde ( uno mediano ) .
- Huevo ( uno ) .



PRIMER  PASO:

En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados...y mientras tanto extenderemos en una bandeja del horno junto con papel de horno en la base,  la pasta para hornear y la dejaremos reposar fuera del horno hasta añadir los ingredientes.

Seguidamente pondremos a calentar ( fuego medio-alto), con aceite de oliva en una sartén y añadiremos el ajo picado, la cebolla picada fina, la carne picada y movemos ...y seguimos añadiendo el pimiento verde picado, la sal ( al gusto ) y la pimienta negra molida... y removemos hasta que esté todo listo.

Pasado unos 10 min, añadiremos a todo lo anterior en la misma sartén el tomate frito casero ( todo el bote mediano )  y calentamos durante 5 min más aproximadamente y apagamos el fuego.

Cuando esta mezcla se haya enfriado un poco, le añadiremos las 2 latas de atún y removemos.


SEGUNDO  PASO:

Cuando toda la mezcla anterior esté templada, ( ni muy caliente ni muy fría ), la añadiremos a la base de pasta que nos está esperando en la bandeja del horno...

Añadiremos la mezcla poco a poco, con ayuda de una cuchara en el centro de la masa únicamente, de esta manera podremos doblar los bordes de la masa para cerrarla luego.

Una vez está la mezcla en el centro de la base de pasta, la vamos cerrando de la siguiente manera...primero nos lavaremos las manos ;) :
              

 -Primero, doblamos el lateral ancho hasta la mitad...y luego el otro lateral hasta el que ya esté doblado y lo pegamos con los dedos uniendo la masa...y así los otros laterales mas estrechos y uniendo con los dedos.

- Segundo, cuando está todo como un paquetito, cogemos un tenedor y todo el alrededor Las esquinas ) del paquete de carne le hacemos con las puntas del tenedor unas marcas para unir y decorar.

- Y tercero, con el mismo tenedor, antes de meterlo en el horno, pinchamos la masa por encima...como se quiera... para que pase el calor por el relleno de la empanada.


TERCER  PASO:

Una vez tenemos realizado la empanada cerrada y decorada, batimos un huevo y con ayuda de un pincel, por la parte de arriba de la empanada, la impregnaremos con el huevo para que se dore y quede crujiente una vez horneada...


Y seguidamente, la pondremos en el horno, como he comentado antes ya precalentado a 180 grados, lo pondremos durante 20 minutos...y cuando haya acabado el tiempo, la sacamos del horno, la dejamos enfriar.



Se puede también hacer un par de cortes cuando lo saquemos del horno para ayudar a enfriar, pero esto es a libre elección ;)... y  lista para comer !!!
 

 
EN FRÍA ESTARÁ DELICIOSA Y AUNQUE PASEN UNAS HORAS SEGUIRÁ DELICIOSA...YA ME CONTARÉIS !!!



Se corta la empanada los tamaños que queráis, como aperitivo o como plato principal...a vuestros invitados les encantará..ummmmm !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario