viernes, 30 de enero de 2015

PISTO !!!

PREPARACIÓN  40 MINUTOS ;)


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

-4 Longanizas de carne de magro. 
- 1 Pimiento mediano verde.
- 3  Dientes de Ajo.
- Pimienta negra molida.
- Bote grande de tomate frito casero.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azúcar.
- Pan tostado.





PASO  PRIMERO:







En primer lugar pondremos una sartén mediana al fuego medio-alto con aceite de oliva, dejaremos que se vaya calentando y vamos poniendo en ella los ajos cortaditos fino y las longanizas previamente  cortadas por la mitad, el pimiento cortados en tiras un poco gruesas, sal y pimienta negra molida y lo dejamos freír durante 15 minutos.

 






 






Mientras tanto en otra cazuela ponemos el bote de tomate frito casero, con un poco de sal, pimienta negra molida ( poca ) y un poco de azúcar ( ésta última para evitar acidez en el tomate ) y lo dejamos calentar durante 15  minutos tapado.
 









PASO  SEGUNDO:

Pasado el tiempo de freír los pimientos y demás ingredientes de la sartén se apaga el fuego y mantenemos el tomate a fuego lento y vamos añadiendo al tomate los pimientos, longanizas y demás ingredientes a la misma y lo dejamos calentar durante 10 minutos y pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos para que se enfríe un poco.  



PASO  FINAL :

Enseguida lo ponemos en un bonito bol y lo servimos a la mesa con un pan tostado riquísimo...y LISTO !!!






El pisto se puede tomar en frío también, mantiene todo su sabor y está delicioso con cualquier tipo de pan...ya me contaréis !!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario