lunes, 6 de abril de 2015

COULANT DE CHOCOLATE !!

PREPARACIÓN EN 25 MINUTOS.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 200 gr de chocolate negro ( una tableta entera ).
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 gr de mantequilla.
- 3 cucharadas soperas de harina.


PASO PRIMERO:

- Comenzaremos calentando un cazo con agua a mitad a fuego medio y cuando empiece a hervir, pondremos en un bol de metal ( resistente al calor ) para el baño maría ( para q se derritan los ingredientes ). 




Pondremos en dicho bol, la mantequilla y a continuación la tableta entera de chocolate...y la moveremos durante 5 minutos hasta que esté muy derretida, completamente.

Y apagamos el fuego y retiramos.








PASO SEGUNDO:

- A continuación, mezclamos en dicha mezcla el azúcar y la harina y lo movemos todo con la espátula de batir, hasta verla de manera uniforme.



Cuando mezclemos ambos ingredientes anteriores añadiremos los dos huevos y volvemos a batir...conseguiremos una masa excelente !!

PASO TERCERO:


- Lo siguiente sería poner a calentar el horno a 160 grados...y una vez caliente, pondremos en la bandeja del mismo los vasitos para hornear...añadiendo la masa en los mismos solo llenándolos hasta la mitad, de esta forma evitamos que cuando crezca la masa dentro del horno suba y se salgan.





- Los dejaremos en el horno como mucho 10 minutos y apagamos el horno y los sacamos para enfriar, aunque los serviremos templados, ni fríos ni ardiendo...calentitos...ummm !!


- Cuando estén templados fuera del horno, los sacamos de cada vasito y le podemos poner alrededor un poco de nata y helado de vainilla...deliciosa mezcla !!!




 


- Podemos calentar a parte en un cazo ( al baño maría ) media tableta de chocolate blanco o negro...una vez derretido, lo ponemos por encima del coulant de chocolate y será un sabor mágico !!!



- Un postre realmente maravilloso para el paladar tanto de grandes como de pequeños...perfectos para acompañar en fiestas de cumpleaños...ummmm :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario