miércoles, 8 de abril de 2015

POLLO A LA CAZUELA AL ESTILO MEDITERRÁNEO !!

PREPARACIÓN PARA 2 PERSONAS, 40 MINUTOS. 


INGREDIENTES:

- 2 Muslos y entre muslos de pollo.
 - 4 Patatas grandes.
- 1 Cebolla mediana.
- 2 Zanahorias.
- 2 Pimientos medianos.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Tomate grande rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.



PASO PRIMERO:

-En primer lugar pondremos en una sartén caliente a fuego medio los entre muslos y los sofreímos vuelta y vuelta durante 5 minutos, le añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y esperamos a que se dore .

-Apagamos el fuego y retiramos hasta ponerla en otra cazuela mas grande para cocerla junto con los ingredientes que os comento en breve.

 
PASO SEGUNDO:

- Seguidamente pondremos a fuego lento una cazuela con aceite de oliva, picaremos el ajo y lo añadiremos también, picamos la cebolla estilo juliana ( a tiras finitas ), rallamos el tomate y lo añadimos a la cazuela, cortamos a trocitos pequeños los pimientos y las zanahorias y por último añadiremos a trozos las patatas a dados ( no muy grandes ) sal y pimienta molida...

- Todos estos ingredientes los vamos moviendo y cuando empiecen a pochar o estar blandos, añadiremos los entre muslos que estaban reposando y dejamos que hiervan durante 25 minutos a fuego medio y moviendo con cuidado y dándoles la vuelta a los entre muslo cada 5 minutos para que se hagan por ambas partes junto la salsa.




TERCER PASO:

- Cuando hayan pasado los 20-25 minutos, apagamos el fuego y lo retiramos, lo servimos en una bandeja, o un plato y lo servimos junto con la salsa.

- La carne del pollo queda muy tierna y juntos el sabor de la salsa...una receta divina !!!





UN PLATO DELICIOSO...PARA CHUPARSE LOS DEDOS...UMMM Y ACOMPAÑARLO CON PAN...JEJE !!

2 comentarios:

  1. Buenas !!!

    Espero que os animéis ha realizar esta receta, es muy completa y os encantará...

    Saludos, Monik :)

    ResponderEliminar