INGREDIENTES:

- 1 Kg. tomate frito casero.
- 4 huevos.
- Pan rallado ( medio vaso ).
- Un poco de canela molida.
- Perejil picado.
- 1 diente de ajo.
- Medio vaso de leche.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Medio vaso de agua.
PREPARACIÓN :
PASO PRIMERO:
Se coloca la carne en un recipiente o un bol mediano y le agregaremos la sal ( al gusto ), la canela y el perejil fresco picado, el pan rallado, 3 huevos ( de los cuatro que utilizaremos ) reservamos uno, y el medio vaso de leche...Y A REMOVER CON NUESTRAS MANOS ( acordaros de lavarlas...muy importante ;) !!
Seguimos amasando hasta darle un punto adecuado, con lo cual me refiero cuando lo veamos bien cogido.
Mientras colocamos una olla grande con el tomate y añadimos juntos al tomate medio vaso de agua y lo dejamos a fuego lenta para que mientras hacemos las albóndigas se caliente el tomate y lo dejamos calentando hasta que pasemos las albóndigas.
PASO SEGUNDO:
Ponemos a continuación una sartén mediana con aceite de oliva y picado el diente de ajo a fuego medio y vamos haciendo con las manos albóndigas, cogiendo la masa de carne un poco en la palma de la mano y vamos redondeando con la otra mano hasta formar una bola...así con toda la masa.

Cuando las albóndigas se pasen a la sartén, antes en un bol batiremos el huevo que teníamos reservado y por este orden lo haremos:
1º Una vez hecha la albóndiga la pasamos por el huevo batido.
2º Directamente a la sartén caliente.
3º Una vez hechas por fuera doradas, directamente a la olla con el tomate.
Así con todas, de esta manera se terminarán de hacer con el tomate durante 10 minutos y pasado este tiempo apagamos el fuego y que reposen durante 5 minutos y quedarán jugossííímas !!
CONSEJO:

Las albóndigas una vez se enfríen o que nos quedan unas pocas después de comer o cenar, las podemos dejar durante un día en el frigorífico e incluso congelarlas y después al consumirlas están estupendas :)
DESEO QUE OS ENCANTEN !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario